¿TÚ PEQUE NO COME? ¿NO SABES QUE HACER PARA QUE COMA?
Este tema es uno de los grandes dolores de cabeza para Muchas Mamis que intentan dar de Almorzar a sus peques y no les reciben las cucharadas, minutos tras minutos intentando con el avión, el carrito, el tren, etc y nada.
En la actualidad se habla mucho de niñas(os) independientes, donde si eres de esas madres como se dice a la antigua, esto de tener niños independientes es algo dificil de aceptar siendo tan bebés.
Y donde creerás que el forzar es la solución pero si tan solo comprendieras que es solo eso, te harias la vida tan simple si se trata de que tú bebé coma sus papillas y luego cuando comience a comer de todo.
Si tu bebé es de aquellos que si los sientas en sus sillas para que almuerce y no dura ni 3 minutos, mientras tu intentas de mil maneras darle esas cucharadas de comida, pues aquí te damos la solución que es tan sencilla pero donde no te garantizamos que tú bebé termine limpio.
Acaso no te haz puesto a pensar que quizas: ¿Tú bebé quiere comer solo(a)? ¿Que es Voluntarioso(a)? ¿Y, que necesita lo comprendas?.
Pues quizás no lo haz pensado o quizas tu intento de ser una Mamá o Papá consentido no te ha permitido ver que hoy por hoy, los bebés nacen con ese chip de independencia donde tú necesitas saber cuando aplicarlo y cuando no, recuerda tu eres la mamá o papá, tú eres el mayor debes saber actuar con inteligencia.
Aquí el objetivo es que tu bebé este alimentado y aunque al inicio coma poco es lo mejor que te puede pasar.
No creas que si le das cuchara, y más si aún es bebé vaya a aprender a comer con ella, comenzará con las manitos, aquí pondrá en practica los sentidos: Táctil y Gusto.
Alguna vez haz escuchado ¿Qué quien come con la mano digiere mejor los alimentos?
Pues aunque no lo creas, así es!. Por eso lo poco que el coma lo vas a ver reflejado en su peso y te lo confirmará su pediatra cuando lo lleves a sus chequeos.
Aquí los pasos a seguir para que tu peque dure algo más en su silla de Comer y poco a poco veas que Solo(a) es lo como quería comer:
- Haz de ellos un habito de sentarlos en su silla de Comer
- Compra o designale un Plato que reconozca de ahora en adelante (si es que ya no lo tiene)
- Compra o designale su cuchara
- Desayuna, Almuerza, Cena con ellos (Por lo menos trata de hacer uno)
- Que te vea preparandole sus alimentos.
- Ponle su babero o mandil.
- Ten Papel toalla a la mano
- Y, por ultimo preparate para ver como va a comer sus alimentos.
¿Piensas que se ensuciará?, Pues sí. Y no sabes como!. Por ello tu mejor aliado será el Babero o mandil (de preferencia en manga larga), en este proceso de aprendizaje lo que jamas podrás evitar es que se ensucie la carita.
Recuerda no lo dejes solo, si aún es bebé y esta en su proceso de aprendizaje es mejor aplastarle los alimentos hasta que veas que ya pueda masticar adecuadamente.
Haz de todo esto una rutina, y ten a la mano algo para limpiarlos pues sin dudar cuando esten satisfechos y ya no quierán más, se levantaran de su silla deprisa, mucho cuidado con esto pueden caerse.
Ojala esto les sea de ayuda a ustedes y sus peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario