jueves, 20 de agosto de 2015

HABLA, NO GRITES!!!....EDUCA, NO MALCRIES!

¿CREES QUE EL GRITO O MALTRATO FISICO ES LA SOLUCIÓN? - pues no y aquí te decimos porque.

En muchas ocasiones al salir por las calles, no podemos dejar de ver algunos acontecimientos poco agradables, entre ellos el maltrato hacia los hijos.

El maltrato físico o psicológico es algo por lo cual un bebé, niña(o) no deberían pasar, en realidad nadie debería de sufrir ningún tipo de maltrato, por TV se ven tantos casos que resultan traumáticos, por favor reacciona el maltrato no es la solución.

Un bebé o un niño(a) está en toda una etapa de aprendizaje, donde los Padres son los principales educadores donde no deben confundir: el educar con la permisividad, el hablar con el castigar por todo, donde la firmeza no debe dejar de ser sólo eso y no convertirse en maltrato, entre otros.

Si tu gritas y te la pasas gritándole a tu hijo por todas las cosas que hace o por aquellas que te dan "más trabajo" pues estas muy equivocada(o).

Si bien es cierto que hoy en día muchos padres sostienen que los hijos son desde bebés más rebeldes que antes, pues quizás sea así pero eso significa que si tu hija(o) tiene un comportamiento como de desafiante contigo pues debes de utilizar la inteligencia.

Para corregir a Tú PEQUEÑA (o) lo primero que debes tener es Paciencia seguido de tolerancia y recordar que tu algún día también fuiste bebé/niño.

Lo primero que debes hacer es enseñarle a Tú hija(o) el SÍ y NO, eso no significa que te entenderá a la primera, recuerda todo es un proceso.

Otra de las cosas que jamás debes hacer es subestimar a Tú hija(o) por muy bebé que aún sea, pues el o ella te entenderán pero lo que no harán es COMPRENDER el porque Si y porque No.

Al mencionarles estas palabritas SI/NO sobre todo el NO le provocará a Tú pequeño una enorme ganas de que ese NO se convierta en un SI. Quizás aquí comience a faltarte la paciencia pero debes sostenerla y evitar que se te vaya.

No le digas NO a todo lo que haga, no abusen de este NO pues pueden sentirse frustrados. Definitivamente se ira sobre todo a aquellas cosas a las que ustedes padres les digan No pero hablen con firmeza, Evita confundir hablar con firmeza que Gritar. Estos dos últimos son completamente distintos.

Tú debes llegar siempre a la firmeza aunque como humanos que somos caerán en los gritos pero deben corregirlo pues con la firmeza de sus palabras sus hijas(OS) entenderán pero no olviden que todo es un proceso.






Por eso concluimos con está frase:
"Habla, no Grites" de allí parte la sabiduría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario