jueves, 12 de noviembre de 2015

Habia una vez.......... Una Familia






HABÍA UNA VEZ..

En un pueblo muy lejano una familia que aparentemente era como se suele pensar que es!.. Mamá, Papá, Hijo y Abuelita. A todos se les veía muy felices, hablaban, paseaban, etc.

Pero un dia en particular sucedió lo siguiente:

Era una dia por la noche, ya casi hora de irse a dormir. y el pequeño de la casa se encontraba reunido con todos en la sala, hasta que Papá dice: Iré a alistar la cama de Mamá (sin pensar que su pequeño lo veía dirigirse a la cocina).

Ya el Papá de regreso a la sala, pronuncia lo siguiente: Mamá ya está lista tu cama, ve a dormir!.
La Abuelita dice: (Y con un tierno beso a su nieto) Dá las buenas noches y se dirige a su cama, que se encontraba ubicada en la cocina.

Entonces el pequeño se acerca a su Papá y le pregunta:

- Papá ¿Por qué la abuela duerme en la cocina?

Y, el papá sin saber darle una explicación solo atina a decirle: ah, porque ahí deben dormir cuando ya son muy grandes. 

- El hijo vuelve a preguntar: ¿Y por que su cama está en el suelo?

El papá con un nudo en la garganta y sin saber que decirle, solo pronuncio: Porque como ya son muy grandes es mejor que su cama este en el piso.

Y el niño dice: ah, entonces cuando yo esté grande, y tu seas mucho mas grande que yo, te pondré en la cocina con tu cama en el piso para que estes comodo como la abuelita!.

Sin decir más se despidió de los papás y se fue a dormir, dejando a sus padres con un gran sin sabor y con una gran enseñanza.


Hay veces en que actuamos sin pensar que tenemos pequeños que nos observan absolutamente todo por ello trata de actuar de la mejor manera, predicando con el ejemplo. Quizas si tu papá o mamá fue muy rigido con ustedes, no devolvamos lo mismo, tratemos dentro de lo posible de actuar bien pensando en ellos, nuestros peques.

Ojala está sea una pequeña reflexion para todos y cada uno de nosotros. Cuando la escuche me gusto y por ello hoy la comparto con ustedes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario